“Dispónese el uso optativo de protectores faciales, tapabocas, y/o mascarillas, en los edificios públicos municipales del ámbito territorial del partido de Campana, así como también para circular en la vía pública”, señala el decreto que fue publicado ayer y ya está en vigencia desde hoy.

“Conforme a los distintos informes epidemiológicos a nivel mundial, actualmente la mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Que como consecuencia de lo expuesto, dada la alta cobertura del Plan de Vacunación y la disminución de la circulación viral, se dispone la utilización optativa de protectores faciales, tapabocas, y/o mascarillas en el transporte y en los edificios públicos del ámbito territorial del partido de Campana”, señala el decreto en sus considerandos.

Uso en escuelas

El decreto no incluye los edificios provinciales, como las escuelas, pero el intendente Abella destacó la necesidad que el gobernador Axel Kicillof revise “la obligatoriedad del uso de barbijo en edificios provinciales, sobre todo en las escuelas”.

“Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos aún con los inconvenientes que esto genera para el aprendizaje”, destacó el intendente.

“La Provincia debe analizar esta situación cuanto antes, como ya lo hizo la Ciudad de Buenos Aires, dejando demostrado que la medida no trajo ninguna connotación negativa”, concluyó el jefe comunal.