Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Campana detuvieron en el partido de San Miguel a dos personas vinculadas a una organización criminal dedicada a las estafas con tarjeta de crédito y débito en la localidad de Zárate.

A los implicados, se los acusaba de pertenecer a una organización delictiva que realizaba venta de muebles por internet, teniendo los mismos la función de “cobradores” ya que se encargaban de recaudar el dinero producto de las estafas a través de los cajeros automáticos en entidades bancarias para luego repartir entre los integrantes.

Atento a ello y por orden de la Unidad Fiscal Nro. 2 del Departamento Judicial de Zarate – Campana a cargo de la Agente Fiscal Dra. Ana Laura Brizuela, Secretaría a cargo del Dr. Milton German González Balseiros, los efectivos iniciaron las investigaciones, detectando un domicilio ubicado en la calle General Rivas al 1300 del barrio de Bella Vista que guardaría relación con los involucrados.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo Dr. Julio Andrés Grassi ordenó el allanamiento de la finca donde logró la detención de un hombre, el cual se desempeñaba como Policía de la Provincia de Buenos Aires y una mujer. Además se secuestraron 1 notebook, 1 Cpu y 5 celulares.

Los detenidos argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por el delito de Estafa