metrovias-obras-tren-urquiza

La concesionaria de la línea de trenes Urquiza, Metrovías, finalizó los trabajos de renovación del tendido eléctrico de media tensión en la zona de la estación terminal Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita.

El nuevo cableado de media tensión tiene una extensión de 800 metros (a la altura de Avenida Elcano) y aporta mayor confiabilidad al proceso de alimentación eléctrica para la operación del servicio.

Con una importante inversión realizada con fondos propios de la compañía, la obra brinda mayor confiabilidad en el servicio de trenes, ya que incrementa un 33% la capacidad de respuesta ante una eventualidad energética y mejora la planificación de las obras de mantenimiento del sistema.

De forma simultánea, la empresa continúa el plan de renovación de ascensores en estaciones que busca mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Al reemplazo en el mes de mayo del elevador existente de la estación Martín Coronado (Tres de Febrero) por un equipo nuevo y de mejor diseño, que brinda mayor seguridad al dispositivo, se sumó la intervención en otros 2 equipos totalmente renovados y que se encuentran en proceso de instalación en las estaciones Rubén Darío (Hurlingham) y Campo de Mayo (San Miguel).

Estos nuevos ascensores fueron desarrollados con características particulares, ya que cuentan con una estructura de metal y acero inoxidable, recubierto con vidrio tanto en sus laterales como en la doble puerta y el techo.

“Para todos los que trabajamos en Metrovías, es una prioridad absoluta que todos los usuarios tengan el mismo acceso al servicio que operamos y por eso continuamos trabajando en la modernización y reemplazo de estos ascensores, que sin dudas, es un gran paso hacia ese objetivo”, manifestó Juan Peña, gerente general Operativo de Metrovías.