futbol-moron-tristan

Deportivo Morón (6 puntos) marcó la diferencia en el primer tiempo y luego aguantó en el segundo, para ganarle por 1-0 a Tristán Suárez (3), en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio de Estudiantes de Caseros, el 'Gallo' (no pudo utilizar su estadio Nuevo Francisco Urbano por estar siendo resembrado) se quedó con la victoria con un tanto de penal, convertido por Gastón González (Pt. 32m.).

Una infracción de Joaquín Molina sobre Cristian Broggi a la salida de un córner fue suficiente para volcar la balanza en favor de los dirigidos por el DT Lucas Bovaglio.

Dentro de un contexto de partido equilibrado, Deportivo Morón supo sacar ventaja con el penal sancionado por el árbitro Yamil Possi y, después, se defendió en forma prolija en torno a la valla del sobrio Matías Mansilla.

Tristán Suárez, que sumó su segunda derrota en hilera, buscó en forma obstinada durante la segunda mitad, pero careció de claridad y sus intentos se fueron desvaneciendo.

Morón jugará el domingo 4 de abril como visitante ante el colista Gimnasia de Jujuy (17.00). Mientras que el elenco de Ezeiza se enfrentará ese mismo día, pero unas horas antes (14.45) a Ferro, en el estadio 20 de Octubre.

Síntesis

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Gastón González y Luciano Guaycochea; Matías Gómez; Alan Salvador y Guillermo Villalba. DT: Lucas Bovaglio.

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini y Leonel Muller; Enzo Arreguín, Saúl Nelle, Matías Muñoz y Brian Miranda; Braian Oyola; Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri

Gol en el primer tiempo: 32m. G. González (DM) de penal.

Cambios en el segundo período; 16m. Alexis Domínguez por Muñoz (TS); 26m. Mariano Bracamonte por Guaycochea y Alan Schonfeld por Matías Gómez (DM); 33m. Maximiliano Brambillo por Oyola y Gabriel Sanabria por Muller (TS); 37m. Santiago Sala por Salvador (DM); 38m. Tobías Zárate por Villalba (DM); 46m. Mateo Broglia por G. González (DM)

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires (local Deportivo Morón).

Arbitro: Yamil Possi.