Foto: @caplatense

Douglas Haig de Pergamino, procedente del torneo Federal A, y San Miguel, de la Primera B Metropolitana, disputarán mañana en Vicente López la final por el tercer ascenso a la Primera Nacional, división a la que ya accedieron Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Remedios de Escalada.

El partido se disputará desde las 17:00 en el estadio de Platense, en el distrito bonaerense de Vicente López, en la zona norte del conurbano, con arbitraje de Juan Pafundi y transmisión de TyC Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá alargue y de persistir la igualdad se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador se adjudicará el tercer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y será uno de los 38 equipos que competirán en la temporada 2024 con formato a definir.

Douglas Haig, que buscará volver a la Primera Nacional después de más de seis años, llegó a esta instancia tras perder la final del torneo Federal A ante Gimnasia y Tiro de Salta por penales (3-1) luego de igualar 1-1 en La Rioja.

San Miguel, por su parte, fue el mejor equipo de la tabla general de la Primera B pero fue superado por Talleres de Remedios de Escalada en la definición.

El equipo de Gustavo "Sapito" Coleoni empató sin goles, como visitante, y en la vuelta de local perdió 1-0 con un tanto, a nueve minutos del final.

Luego, el "Trueno Verde", que jugó por última vez en la vieja Primera B Nacional en 2001 y hasta descendió hasta la primera D en 2013, le ganó la final del reducido a Argentino de Quilmes por penales con una gran actuación del arquero y capitán, Joaquín Pucheta.

El entrenador de Douglas Haig, Gustavo Raggio, recibió una buena noticia en la previa ya que podrá contar con el mediocampista Brian Meza pese a su expulsión contra los salteños.

Tras el reclamo del club de Pergamino, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió anular la primera amarilla por el árbitro Bruno Amiconi y solo se computó la segunda amonestación.

Las probables formaciones son:

  • Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Brian Meza, Juan Pablo Miño; Mauricio Tevez, Tomás González, Rodrigo Caballuci; y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio.
  • San Miguel: Joaquín Pucheta; Francisco Manenti, Dixon Rentería, Rodrigo Díaz y Peter Grance; Matías Rojas, Federico Sena, Pablo Ortega y Jorge Ferrero; Álvaro López y Lautaro Díaz. DT: Gustavo Coleoni.
  • Árbitro: Juan Pafundi.
  • Estadio: Platense.
  • Hora de inicio: 17:00
  • TV: TyC Sports.