La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y el partido Libres del Sur de Tigre celebraron la adhesión del municipio de Tigre a la ley que garantiza el cupo laboral trans en el sector público.

Mediante un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, la comuna adhirió a la Ley Provincial 14.783 para "igualar oportunidades en la comunidad".

"Nuestra lucha en las calles y hoy más que nunca en las redes, han generado que se visibilice a cada grupo de persona vulneradas por la cultura #patriarcal y #machista. Nuestras luchas no son en vano y seguiremos luchando hasta #quesealey y hasta que todas las personas que hemos sido vulneradas vivamos una vida libre de violencias" expresó Mulalá.

La adhesión al decreto que establece la ocupación del "1% de la totalidad de empleados públicos, a personas trans, travesti o transgénero", deberá ser tratada por el Concejo Deliberante para ser aprobada y desde las organizaciones pidieron a los representantes que "estén a la altura de las circunstancias".