La campaña de Libres del Sur se desarrolla hasta el 18 de mayo en plazas, parques, estaciones de tren bajo la consigna de "congelar ya el precio de los alimentos y las tarifas de luz y gas". Además se recibirán donaciones de alimentos. En esta ocasión estuvieron recibiendo firmas y dialogando con los vecinos en la estación de trenes de Tigre.

Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, explicó “desde que asumió Milei tuvimos un 80% de aumento en los precios y subieron más del 100% la nafta y el transporte. De los alimentos ni hablar. Al final la casta, para Milei, es el pueblo, los trabajadores, jubilados, estudiantes y los más pobres. Somos nosotras quienes sufrimos la motosierra, no los que se siguen enriqueciendo con la política”.

Sobre la campaña apuntó: ¡De alguna manera las firmas son una estrategia para poder romper un poco con esto que se dice que hay tanta gente que lo sigue bancando a Milei. No es lo que nosotros percibimos. Nosotros creemos que hay un montón de gente que habiéndolo votado ya está decepcionada. Y también que frente a concretamente las medidas que viene tomando, bueno, cada vez hay más gente enojada”.

En ese sentido agregó que “cuando a los comerciantes les llegue en toda su plenitud el aumento de las tarifas, muchos reconocen que van a tener que cerrar el negocio. Los despidos en el Estado, a eso se suman todas las suspensiones que hay en los distintos programas. Nos parece que realmente viene por un modelo que profundiza una situación de dependencia. Ha quedado claramente en estos días que su sometimiento frente al proyecto norteamericano, pero que no tiene ningún problema en entregar nuestra soberanía en distintos aspectos”.

“Yo no creo que esté haciendo lo que dijo que iba a hacer, porque en realidad él dijo que iba a hacer un ajuste que esta vez no lo iba a pagar el pueblo, sino que le iba a pagar la casta. Entonces, lo del ajuste acordamos que planteó eso, pero no le dijo al pueblo que iba a sufrir de esta manera, no dijo que el ajuste lo iba a hacer sobre los jubilados, no dijo que lo iba a hacer sobre los laburantes. La verdad que me parece que en eso rompió su contrato electoral. Cada vez que salimos a debatir con la gente encontramos muchísima gente enojada que plantea que hay que salir a pelear todos juntos y que en algún punto el que todavía no tocó límite ya ve cómo gente a su alrededor está tocando límite” agregó la dirigente.

Por su parte el referente de Libres del Sur Tigre, Oscar Hurtado, señaló: “La realidad que vemos es una desesperación de la gente, primero y principal, por la falta de llegar a fin de mes. Mucha gente que por ahí no tiene trabajo, que depende de un plan social, también tiene miedo si lo va a cobrar o no lo va a cobrar. Y lo que vimos, lo que pasó ahora, hace más de tres meses que no se están bajando mercaderías para los comedores y merenderos comunitarios, que lamentablemente muchos se están cerrando, no solamente de nuestra organización, de las distintas organizaciones y mismos también de la Iglesia, porque la Iglesia Católica salió a denunciar esto también, la falta de mercadería”.