El intendente de Merlo Gustavo Menéndez estuvo como invitado en la puesta en marcha del nuevo Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

El centro de salud iniciará sus actividades como ámbito cerrado para la derivación de personas con COVID-19 con diferentes necesidades de cuidados, pero se proyecta como un hospital general, especializado y de referencia para toda la región, con alcance a 10 municipios bonaerenses con un total de 2.500.000 habitantes.

La puesta en marcha del nosocomio de Ituzaingó fue encabezada por el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia, en el lugar, estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, el intendente local Alberto Descalzo junto a sus muchos pares de los distritos vecinos, incluido Menéndez.

La apertura habilita 52 nuevas camas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, de las cuales 16 son de terapia intensiva (UTI), y concentra todo el esfuerzo en esta región para atender al covid, pero el presidente adelantó que “en los días sucesivos va a seguir trabajando hasta completar un total de 120 camas”.