Esta mañana el intendente de Morón Lucas Ghi participó junto la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español, y el presidente del Mercado Central de Buenos Aires Nahuel Levaggi, del lanzamiento del sitio de Compromiso Social de Abastecimiento. Esta nueva plataforma articulada junto Nación y Provincia permitirá profundizar la actividad económica de verdulerías y almacenes de todo el distrito.

Mediante una teleconferencia se presentó la nueva plataforma articulada junto Nación y Provincia que permitirá acceder a productos frescos con un acuerdo de precios voluntario, ingresando a través del sitio web https://compromiso.mercadocentral.gob.ar/.

"Seguimos trabajando articuladamente con la Secretaría de Comercio y el Mercado Central para tratar de organizar la oferta de manera tal, que los productos, tanto verdura, frutas, hortalizas, y también productos secos, lleguen de la mejor manera posible al consumidor. Eso implica organizar a la oferta que tenemos en el territorio con el entramado de comercios locales, y crear nuevos circuitos de oferta", señaló Lucas Ghi tras el encuentro, y agregó que "estamos estrechando vínculos, generar redes, para que en definitiva llegue la mayor cantidad de productos a mejor precio a todas las familias de Morón".

El Compromiso Social de Abastecimiento es una política que busca garantizar el abastecimiento de alimentos, la estabilidad de los precios y el acceso de la población a frutas y verduras de buena calidad y a precios accesibles, y surgió para dar respuesta a la crisis económica y sanitaria que atraviesa la sociedad por la pandemia del COVID-19.

El Compromiso fue impulsado, en el mes de marzo, desde el Mercado Central de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio de la Nación, junto con operadores y operadoras mayoristas del Mercado. Además, a través de la articulación con municipios, principalmente de la región del AMBA, se están incorporando verdulerías y otros comercios de cercanía.