moron-ghi-apoyo-instituciones

Más de 160 instituciones de bien público de la comuna recibieron un nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento. El relanzamiento del programa busca fortalecer sus actividades deportivas, culturales y comunitarias.

El Municipio de Morón relanzó la entrega del Fondo de Fortalecimiento Institucional para reforzar el tejido social y comunitario. En esta oportunidad se hicieron desembolsos de $130.000 y $160.000. Además, como parte del mismo programa, se incrementará el monto de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para las prácticas deportivas.

El acto de relanzamiento se realizó en el Club 77 y estuvo encabezado por el Intendente Lucas Ghi, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y la secretaria de Desarrollo social, Roxana Pierpaoli, entre otros y otras funcionarias.

El programa posee tres líneas de subsidios económicos destinados a instituciones locales. Los desembolsos trimestrales para afrontar los gastos de tarifas de servicios, y beneficia a clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, cámaras de industria y comercio, bibliotecas y entidades comunitarias y de salud.

Por otra parte, la línea de infraestructura busca mejorar los espacios y el equipamiento de las instituciones para mejorar sus instalaciones. Y en tercer lugar, con el objetivo de promover la inclusión y la práctica deportiva, el programa otorga becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El año pasado, casi 1000 jóvenes recibieron este beneficio que, a partir de ahora, el monto recibió una actualización para alcanzar los $12.000 mensuales.

Estos subsidios reflejan el compromiso del Municipio de Morón para apoyar y fortalecer el desarrollo integral de sus instituciones locales, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.