Un policía resultó herido y ocho personas fueron detenidas luego de que vecinos de un barrio de un barrio de  Tres de Febrero atacaran a pedradas a efectivos que arribaron al lugar para realizar un operativo, a los que también llegaron a robarles tres armas.

Los disturbios dieron lugar a la intervención de tropas especiales de la Policía, que lograron recuperar las armas robadas y concretar el arresto de algunos de los presuntos agresores.

El episodio se inició en horas de la tarde de este sábado en el barrio El Gaucho, de la localidad de El Libertador, de ese distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Según indicaron voceros policiales, cuando los efectivos llegaban en tres móviles a la intersección de las calles Salguero y French tras recibirse una denuncia para arrestar a un sospechoso, fueron recibidos con una lluvia de proyectiles.

Algunas versiones indican que cuando llegó la policía se estaban enfrentando dos grupos de vecinos, aparentemente tras un caso de intento de robo.

En medio del ataque, uno de los revoltosos logró hacerse de una escopeta de calibre 12/70 con proyectiles antidisturbios y disparó varias veces contra una de las patrullas, aunque el ataque terminó sin heridos.

No obstante, en medio de los disturbios, un policía fue impactado por una piedra y sufrió una herida que requirió hospitalización.

Los atacantes, además de la escopeta, también lograron hacerse de dos pistolas calibre 9 milímetros, mientras que los policías tuvieron que retirarse del barrio sin completar el procedimiento.

Horas más tarde, cuando intervinieron tropas especiales de la Policía, se realizaron varios allanamientos que derivaron en el arresto de ocho personas, entre ellas dos mujeres, y la recuperación de las armas que habían sido robadas.