Le pegaron dos balazas frente a su casa y por el crimen detuvieron a su cuñado, un policía bonaerense que fue exonerado de la fuerza.

Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado de dos balazos frente a su casa del partido bonaerense de Moreno y por el crimen quedó detenido un cuñado de la víctima y policía exonerado de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de ambas fuerzas.

El hecho ocurrió este sábado, en la puerta de una vivienda situada en calle Gutiírrez, casi esquina Otto Krause, en el barrio El 38 de dicho partido del norte del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la policía como Josí Antonio Esquivel (28).

Fuentes policiales informaron a Tílam que todo comenzó al mediodía, cuando Esquivel, quien prestaba servicios en la comisaría 10ma. de la Ciudad de Buenos Aires, recibió dos balazos y cayó muerto en la vereda.

Tras los disparos, personal de la Jefatura Distrital Moreno arribó al lugar alertado por los testigos y constataron el policía federal yacía muerto en el lugar, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a partir de los testimonios los pesquisas determinaron que momentos antes de ser baleado, Esquivel había discutido con un familiar que reside en la misma cuadra y que luego del ataque huyó del lugar.

En base a los datos aportados por los testigos, los investigadores detuvieron poco despuís al sospechoso en Moreno y le secuestraron una pistola 9 milímetros, del mismo calibre al del arma homicida, precisaron los voceros.

Un jefe policial indicó a Tílam que el detenido fue identificado como Severo Cabrera, cuñado de Esquivel y quien se encontraba exonerado de la policía de Josí C. Paz.

La principal hipótesis de los pesquisas es que el crimen se debió a una discusión por problemas familiares en la que la víctima no alcanzó a defenderse con su arma reglamentaria, al tiempo que procuran determinar el origen de la pistola secuestrada al imputado, agregaron los voceros.

En tanto, otro jefe policial consultado precisó a Tílam que Esquivel era soltero y residía junto a su madre en la vivienda frente a la que fue asesinado.

El hecho es investigado por el fiscal Mariano Navarro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Moreno, quien indagará a Cabrera en las próximas horas.

Fuente: infoban.com.ar