La diputada nacional por Cambiemos apuntó contra "profesionales de la salud, de la Policía y de la Justicia" como partícipes de una red que promueve el aborto ilegal.

La legisladora oriunda de Ituzaingó, señaló esta medianoche que si no se aprueba la ley de despenalización del aborto “seguirá existiendo una mafia que mueve millones e incluyen a profesionales de la salud, de las fuerzas policiales y de la Justicia”.

Asimismo, indicó que “se seguirán realizando 500 mil abortos y mujeres que no pueden pagarlo seguramente morirán por no haberlos realizados en lugares seguros”, sentenció esta noche en su discurso en la Cámara baja y dijo que “de aprobarse esta ley, no obliga a abortar, sino da a las mujeres derecho a decidir”.

En ese sentido, la legisladora nacional añadió que “no estamos hablando de salvar dos vidas en caso de que esta noche esta ley no se apruebe, no seamos hipócritas, solo estamos avalando al negocio ya existente de los abortos clandestinos”.

“No podemos discutir esto como una declaración de principios sino como una política de salud” apuntó Ocaña y sumó que “de aprobarse esta ley, le va a permitir al Estado poder actuar en esos casos, ya sea para darle contención y brindarle toda la información necesaria para que pueda decidir”.

La diputada se preguntó “¿cuál es el costo de las complicaciones del aborto clandestino que fueron atendiendo en nuestros hospitales? Les aseguro que el costo será menor si aprobamos esta ley”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar