sergio-massa-apoyo-radicales-moreau-santoro

Un sector del radicalismo porteño encabezado por el exsenador Nito Artaza expresó ayer su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, de Unión por la Patria, en un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.

"El 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia", afirmó Massa.

El ministro de Economía y candidato de UxP compartió la cena con dirigentes radicales en el restaurante ubicado en la calle Moreno 1949, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

Cuando Massa finalizaba su discurso, la concurrencia coreó: "Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín".

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes en el encuentro el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López.

El exsenador Nito Artaza publicó en la red social X (antes Twitter) una foto y un video del encuentro, y escribió: "Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. ⁦Sergio Massa Presidente".

Massa se presenta en la Unión Industrial Argentina

Por otro lado, Sergio Massa presentará hoy sus propuestas económicas durante un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), según informaron fuentes de la entidad empresaria.

Voceros de la UIA explicaron que Massa tiene previsto presentarse a las 11.30, en la sede ubicada en avenida de Mayo al 1000 de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un encuentro que se realizará "a puertas cerradas".

En este marco, "se abordarán las propuestas de la UIA para construir una agenda productiva que incluya estrategias de largo plazo para que la economía crezca y se genere más empleo, y los problemas de coyuntura que dificultan el acceso a insumos y divisas para la producción", señalaron las fuentes de la entidad fabril.

En tanto, para los próximos días, las autoridades de la UIA confían en confirmar la presencia del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien -según fuente partidarias- está arreglando "temas de agenda".