Las organizaciones sociales y políticas nucleadas en Peronismo de la Soberanía convocaron a realizar "1000 asambleas y actos en todo el país", para "militar con fuerza" la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, según informaron voceros de esas agrupaciones.

El Peronismo de la Soberanía está integrado por el Movimiento Octubres, el Movimiento 26 de julio, el Sindicatos Argentino de Obreros Navales, la organización La Néstor Kirchner, Compromiso Social y Unidad Nacional Argentina (UNA), entre otras entidades políticas.

"Estamos en plena organización de las mil asambleas en todo el país para difundir nuestras propuestas de Gobierno, como si fuera un intento de rastrillar todo el territorio del país, con las propuestas del peronismo que hoy defienden Sergio Massa y Agustín Rossi", señaló el dirigente Gastón Harispe, diputado del Parlasur y titular del Movimiento Octubres, que integra la coalición de Unión por la Patria (UxP).

Los "encuentros militantes" se realizarán el viernes 8 y sábado 9 de septiembre en Capital Federal y en distintos puntos del interior del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 8 a las 16, se realizará una asamblea en el Playón de la Estación de Trasbordo de Plaza Constitución y otro acto se desarrollará en Plaza Miserere, a partir de las 18.

En tanto que el sábado 9 se realizará la asamblea de militantes peronistas desde las 11, en la terminal ferroviaria de Retiro, en la vereda de Sara Beatriz Fernández y avenida Ramos Mejía.

"Estos 1000 encuentros que vamos a hacer se realizarán en los comedores populares de los barrios, en las unidades básicas, en las comisiones internas de los trabajadores y en los Centros de Estudiantes de secundarios y universitarios", explicó Harispe.

Las jornadas de la militancia del Peronismo de la Soberanía se desarrollarán bajo las consignas "Por empleo, producción y soberanía: Sergio Massa presidente".

"Nosotros, desde nuestras organizaciones políticas, creemos que hay que movilizar a todos los argentinos y argentinas de todo el país a favor del trabajo y la producción y en contra de los grupos políticos de la oligarquía que promueven el desmantelamiento de la educación pública, la salud publica, la pérdida de soberanía monetaria con la dolarización y toda una ética individualista y caníbal que incluye la venta de órganos humanos", sostuvo Harispe.