El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pacheco (Tigre), rindió homenaje a la figura de Diego Santillán, fallecido en 2018, bautizando con su nombre a la principal autobomba de la flota. Se trata de un reconocimiento al ex secretario que lideró el Sistema de Protección Ciudadana municipal, pionero en la Argentina en materia de Seguridad y que hoy es ejemplo a nivel nacional.

El encuentro contó con la participación de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, y los familiares de Santillán (su mujer Andrea y sus hijos, Gabino y Miranda).

La titular de AySA brindó una sentidas palabras en memoria del ex funcionario, a quien recordó como “un hombre muy especial,” y aseguró que “no muere quien es recordado y Diego está en nuestro corazón”.

“Podemos decir que Diego fue, con Sergio (Massa) por supuesto, con la intensidad y la pasión que le ponía a su trabajo, quien llevó un sistema de Protección Ciudadana a todos los municipios de la Argentina”, agregó Galmarini.

Y continuó: “Fue un enorme secretario general de este municipio, se puso al hombro todas las políticas públicas que llevamos adelante durante diez años. Cuando le correspondía y cuando no, de día y de noche. El mejor homenaje que le pudimos hacer fue haberlo querido y acompañado, y estar hoy acá todos recordándolo”.

Durante el encuentro, además del descubrimiento de la placa recordatoria, se exhibió un video con imágenes del ex funcionario durante su gestión al frente de la seguridad de Tigre.

También estuvieron presentes Fernando Mantelli, presidente del HCD de Tigre, los concejales del Frente de Todos Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Mayra Mariani, Javier Forlenza, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich y Gladys Gollán; Eduardo Feijoo, ex secretario de Protección Ciudadana de Tigre y actual gerente de Prevención y Seguridad Integral de Trenes Argentinos; y Luis Samyn Ducó, prosecretario administrativo de la HCDN, entre otras autoridades.

Diego Santillán fue el primer secretario de Protección Ciudadana de Tigre, el impulsor del COT (Centro de Operaciones Tigre), sistema de seguridad integral que trabaja articuladamente con Policía, Gendarmería, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Tránsito, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre.