Este jueves por la noche Aysa realizará la inspección del tramo “Saavedra – Villa Adelina” de los ríos subterráneos para evaluar su situación estructural. Para realizarlo se afectará el funcionamiento de la Estación Elevadora Villa Adelina, por lo cual en algunas zonas norte del AMBA verán afectado el servicio de agua potable.
Los trabajos se realizarán desde las 22 horas del jueves 30 de octubre hasta las primeras horas de la tarde del viernes, tiempo en el cual podrá haber falta de agua o baja presión en Vicente López, San Isidro, San Fernando y San Martín.
Los ríos subterráneos son megacañerías de entre 2,6 y 4,6 metros de diámetro, construidas entre los años 1950 y 2000, con una extensión de 88 kilómetros y están interconectados a una profundidad de hasta 35 metros. Su función es transportar el agua que se potabiliza en las plantas para que llegue de manera segura a millones de usuarios.
Para conocer más acerca del operativo se puede visitar la página de la empresa estatal. Ante cualquier duda, AySA dispone de un canal de atención autogestionada en WhatsApp: 11-5984-5794, además de sus redes sociales o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.
 
				