El servicio de colectivos nocturnos continuará suspendido en el área metropolitano de Buenos Aires luego de que hoy se profundizaron los desencuentros al suspenderse por segundo día consecutivo una reunión paritaria convocada en el Ministerio de Trabajo.

La cartera que dirige Claudio Moroni había citado ayer a los empresarios del transporte y a representantes de las tres jurisdicciones que con potestad sobre el AMBA para comenzar a discutir una nueva pauta salarial.

Debido a la situación financiera que denuncian las empresas se esperaba que en esa reunión se tocara el tema del atraso en el pago de subsidios que provocó las medidas de fuerza de las cámaras del sector.

En la víspera, Nación Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires no enviaron ningún representante a Trabajo y la convocatoria pasó a un cuarto intermedio para hoy, pero tampoco se concretó y fue postergada para mañana.

En consecuencia, sin cambios en la situación, los empresarios del transporte ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza que incluyen la suspensión de los servicios nocturnos y la reducción de frecuencias en horario diurno.

Las cámara de autotransporte reclaman una deuda de de $ 12.900 millones ($ 10.000 millones corresponden al Estado nacional y $ 2.900 millones a CABA), más $ 6.900 millones que son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires.