La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este sábado junto a cientos de jóvenes el festival de cierre de vacaciones de invierno en la plaza San Martín, ubicada en Mitre y Rivadavia, del centro de la ciudad, que contó con música, baile, radio abierta, foodtrucks y feria de emprendedores.

“Es mucha responsabilidad gobernar un Municipio, representar a los diferentes sectores de una sociedad, pero sobre todo a los más jóvenes, aquellos que tienen todo el futuro por delante. Quiero ser la Intendenta de los pibes y de las pibas, porque estuve ahí, hace muchos años. Fui una estudiante del Normal de Quilmes, que salió del centro de estudiantes. Ustedes son este presente de trabajo y organización y un futuro esperanzador para los más chiquitos y más chiquitas. Esto es así. Nosotros hoy caminamos porque otros caminaron antes y para que otros y otras caminen después”, sostuvo Mayra.

Asimismo, la Jefa comunal destacó las iniciativas impulsadas desde su gestión para las juventudes, como la Casa Juve, un espacio ubicado estratégicamente entre el Parque de la Ciudad y el Polideportivo Reynaldo Gorno, en Quilmes Oeste, así como la implementación del programa Conectar Igualdad Bonaerense, en una política articulada con el gobernador Axel Kicillof.

“Queremos que ninguno de estos proyectos queden truncos. No quiero que en Quilmes, ni en la provincia de Buenos Aires, ni en la Argentina volvamos para atrás y volvamos a correr ese riesgo de vivir en un país donde, por ejemplo, dejen de entregar las computadoras del Conectar Igualdad, como sucedió del 2016 al 2019, donde cuando se iba a reclamar por esas computadoras lo que se recibía era represión en el Ministerio de Educación de la Nación. Esto pasó en la Argentina hace pocos años. Tenemos que tener memoria”, remarcó.

Por último, la Intendenta expresó: “El amor vence al odio. Tenemos que construir una Argentina donde haya respeto por la pluralidad de ideas, donde sepamos que existe diversidad y que debemos respetarnos. Tenemos que seguir construyendo un sendero de cada vez más amorosidad y elegir gobiernos que nos cuiden, que piensen en nuestras vidas, que traigan progreso y mejoras a nuestros barrios, a nuestras escuelas, esa es la manera que tenemos de construir un futuro mejor. Yo quiero seguir siendo su Intendenta, quiero seguir gobernando para seguir transformando tantas realidades injustas que todavía se viven”.

La jornada contó con un escenario en Rivadavia y la presentación de jóvenes artistas que a lo largo de las últimas dos semanas formaron parte de la iniciativa “Bondi Cultural”, impulsada desde la Dirección General de Juventudes, a cargo de Ana Palacios.

Hubo freestylers de Bernal Oeste y bandas y cantantes de distintos géneros musicales de Ezpeleta Oeste, La Ribera y La Matera. Sobre Rivadavia, además, hubo stands de graffitis, Ambiente, juegos del “Bondi Cultrual” e inscripción al Progresar.

“Con este Bondi Cultural fuimos haciendo distintas jornadas durante los 15 días de las vacaciones de invierno, donde hubo música, shows, arte y un montón de juegos y propuestas para los jóvenes y los más chicos. Estuvimos en los distintos barrios, en todas las localidades. Y hoy disfrutamos de este gran cierre, con toda la alegría y la presencia de nuestra Intendenta”, comentó Palacios.

Estuvieron presentes los secretarios y las secretarias de Educación, Joaquín Desmery; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; la directora general de Participación Comunitaria, Noelia Argüello; la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández; el concejal Ezequiel Arauz y la diputada provincial Berenice Latorre.