La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes un operativo de entrega de lentes en el barrio La Esperanza, de Ezpeleta Oeste, destinado a vecinos y vecinas mayores de 6 años, en un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación.

“Queremos seguir trabajando de esta manera. Es muy importante tener un Estado presente, y nosotros gobernando somos garantía de que hay un Estado presente”, sostuvo Mayra.

Luego, la Jefa Comunal destacó: “Esto es posible gracias a la articulación del trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud de Quilmes, y la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, y forma parte del derecho a la salud”.

Durante la actividad, que se desarrolló en el barrio por segundo día consecutivo, y tuvo más de 300 lentes entregados, vecinos y vecinas tuvieron su consulta oftalmológica en el camión itinerante de la Secretaría de Abordaje Integral, a cargo de Micaela Ferraro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y posteriormente recibieron los lentes recetados por el médicos oftalmólogos del Ministerio de Salud bonaerense.

En tanto, el secretario de Salud Local, doctor Jonatan Konfino, aseveró: “La verdad que este operativo, donde los vecinos y vecinas pudieron tener su consulta y entrega de anteojos, nos pone muy contentos y sentimos que ayuda a garantizar la salud visual en la población de Quilmes”.

Por su parte, Oscar Casco, vecino del lugar destacó el operativo: “Para mí el hecho de darnos este servicio ayuda muchísimo, honestamente si tuviera que hacerlo por mi cuenta no lo iba a hacer. Además la atención es buenísima, tenemos nada más que palabras de elogio para esto porque realmente vale la pena”.

Fueron parte de la actividad: la secretaria de Niñez y Desarrollo Social Comunal, Florencia Di Tullio; su par de Hacienda, Eva Stoltzing; la subsecretaria de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta.