vicente-lopez-alumnos-promesa-bandera

Los alumnos de cuarto grado de las 40 escuelas primarias de Vicente López participaron del acto en conmemoración de Manuel Belgrano, donde hicieron la tradicional promesa a la bandera nacional.

Durante el festejo, estuvo presente la intendenta Soledad Martínez junto a autoridades, docentes y familias. En el transcurso del acto se realizó el izamiento de la bandera y se entregaron medallas y diplomas a los alumnos.

La promesa de lealtad a la bandera nacional es una tradición escolar, donde los alumnos de cuarto grado, en este caso de Vicente López, además de prometer lealtad a este símbolo patrio, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios que hicieron los que combatieron por la libertad argentina.

Sobre la ocasión, Soledad Martínez expresó: "Como todos los años me da orgullo y alegría recibir a todos los chicos de las escuelas de Vicente López para hacer la promesa de la bandera, que es una invitación a comprometernos con nuestro país y nuestra historia".

Y agregó: "También es una buena oportunidad para homenajear a Manuel Belgrano. Este año se cumplen 203 años de la muerte de este prócer que creó nuestra bandera y luchó por nuestra independencia con valentía".

"Los chicos son los protagonistas del presente y del futuro. Y nuestra tarea es acompañarlos todos los días para que puedan aprender con las herramientas necesarias y elegir lo que quieran ser con libertad", concluyó la intendenta.

La promesa se realiza en el marco del Día de la Bandera que se celebra el 20 de junio, este año en conmemoración del 203º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano creador del símbolo patrio.