La Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) pidió un incremento salarial de 35% en abril aduciendo que "ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza".

En una carta dirigida al intendente municipal Julio Zamora y firmada por su secretario general Héctor Paz, el gremio reclamó también "cumplimentar con la recategorización de los trabajadores, priorizando a aquellos pronto a jubilarse".

Además pidió prioridad en el paso a planta permanente de quienes se desempeñan en el Centro de Operaciones (COT) con más de 50 años de edad, el pago de trabajo nocturno y un adicional por tareas riesgosas para todos los trabajadores.

Conducta antisindical en el galpón de reciclaje

En otra misiva al jefe comunal, ATRAMUTI denunció "presiones, hostigamiento y maltrato" contra los afiliados al gremio por parte de Julio Sicre, jefe de Logística de la Dirección General de Separación de Residuos en Origen.

"El señor Julio Sicre ejerce presiones, hostigamiento y maltrato contínuo contra quienes se hallan afiliados a ATRAMUTI prohibiendo la libre representación gremial (...) obligando a desafiliarse al personal que cuenta con poca antigüedad, prohibiendo el ingreso de representantes gremiales" acusó Paz.

Y completó: "Exigimos el cese inmediato de dichas acciones que no solo atentan contra los compañeros sino directamente a nuestra institución gremial".