El secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la nación Gustavo Aguilera marcó la importancia de la iniciativa encarada junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para brindar asistencia económica a las víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales que atraviesan situaciones críticas o de alta vulnerabilidad socioeconómica.

"Es importante la cantidad de fallecidos por siniestros viales en la Argentina y en el mundo. Por eso algunos la llaman la 'pandemia vial'. Y ante lo imprevisto de la muerte, la familia queda devastada por la ausencia" explicó Aguilera en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "Es una situación tan movilizante, al ser una muerte tan devastadora, que cualquier cosa que se haga no alcanza. La ANSV tenía ya asistencia psicológica y desde Desarrollo Social aportamos la ayuda económica de contención que les permita a los familiares del fallecido tener un subsidio, mejoras habitacionales y cobertura social para que pueda afrontar ese momento tan duro con mayores herramientas" adujo.

"Además de la prevención que hay que fortalecerla estamos brindando asistencia a las familias, que es lo justo" remarcó.

El acuerdo entre la cartera social y la ANSV busca ampliar derechos y brindar recursos económicos concretos a aquellas familias que queden sin ingresos por motivos derivados de un siniestro vial.

Finalmente sobre la situación pandémica, Aguilera resaltó que "este es un gobierno que nos cuida, ayuda y está trabajando. Confiemos que rápidamente con el esfuerzo de todos vamos a poder salir de esta pandemia maldita para tener una vida más normal, con las necesidades y los problemas un poco más resueltos".