La cartera bonaerense que conduce Jorge D´Onofrio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que lidera Pablo Martínez Carignano, consolidan sus propuestas virtuales destinadas a jóvenes. El objetivo es consolidar nuevas conductas en las y los flamantes conductores.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que conduce Pablo Martínez Carignano, fortalecen el trabajo articulado por alcanzar un cambio cultural que consolide buenas conductas viales. En la misma línea del programa lanzado por D´Onofrio, Licencia Joven, dirigido a estudiantes de los últimos años de las Escuelas Secundarias bonaerenses, la ANSV lanzará su propuesta educativa con la finalidad de optimizar la seguridad vial y promover una cultura de responsabilidad ciudadana, estableciendo con carácter prioritario la capacitación de las y los jóvenes para el desenvolvimiento de una conducción segura.

En concreto, el curso virtual “Mi Primera Licencia Nacional de Conducir”, destinado a jóvenes de 16 a 21 años de edad, y que tiene como objetivo la tramitación de la primera Licencia Nacional de Conducir; será a través de siete módulos digitales, autoasistidos, obligatorios y correlativos.

Finalizado el curso, obtendrán el certificado correspondiente para poder descargarlo, imprimirlo y presentarlo en el respectivo Centro de Emisión de Licencias de Conducir. El curso virtual se encuentra disponible en la web de la ANSV (www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia).

En tanto, los municipios de la provincia de Buenos Aires podrán usarlo para complementar el curso de Educación Vial presencial y obligatorio que debe dictarse en los Centros de Emisión a los fines de obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, teniendo como finalidad formar a los aspirantes sobre el marco normativo vigente, conocimiento de los elementos de seguridad del vehículo y las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente y responsable.

En el caso de aquellos municipios que están en proceso de implementar el curso presencial de Educación Vial mencionado anteriormente, podrán utilizar temporalmente dicho curso virtual ofrecido por la ANSV para la primera licencia en el rango etario mencionado, debiendo luego realizar el examen teórico correspondiente.

Además, el Ministerio de Transporte de la Provincia continúa trabajando en la implementación del Programa “LICENCIA JOVEN” dirigido a los estudiantes de los últimos años de las Escuelas Secundarias bonaerenses, con la finalidad de optimizar la seguridad vial en nuestra Provincia.