En el marco del “Operativo Escuelas” que este año impulsó el gobierno de Daniel Scioi, la Provincia distribuyó más de 10 mil mesas bipersonales y 20 mil sillas que se utilizan para equipar 665 escuelas y 90 salas de jardines de infantes, informó la Dirección General de Cultura y Educación.
“El mobiliario que se repartió en más de 62 localidades de la provincia de Buenos Aires llegó a las aulas con normalidad a travís de los consejos escolares”, explicó Josí Luis Arívalo, director provincial de Infraestructura escolar. Al equipamiento compuesto por sillas y mesas bipersonales, se le agregan además pizarrones, mesas, bancos de jardín y armarios.

“El operativo de entrega de mobiliario fue coordinado antes del inicio de ciclo lectivo con las autoridades de los Consejos Escolares de acuerdo a las necesidades de cada distrito y estamos cumpliendo con los pedidos según el cronograma establecido”, dijo Arívalo.

Específicamente, las escuelas de la ciudad de Merlo recibieron mobiliario para más de 18 aulas distribuidas a travís del Consejo Escolar de esa jurisdicción.

“Las mesas y sillas ya se encuentran en los establecimientos que lo habían solicitado”, afirmó Paolo Cavallaro, integrante del Consejo Escolar, y agregó que, “parte del equipamiento permaneció durante unas horas en un depósito hasta tanto se organizara la distribución en las escuelas que ya fue concretada”.

Fuente: infoban.com.ar