multisectorial-ituzaingo-contra-dnu-y-proyecto-ley

La primera asamblea fue encabezada por el intendente Pablo Descalzo, representantes del Colegio de Abogados de Morón, UCIADI, Farmacéuticos, el Sindicato de la CGT, CTA y organizaciones políticas y sociales.

Tras ponerse en conocimiento el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus, impulsadas por el presidente de la nación Javier Milei, se conformó la Multisectorial de Ituzaingó que se expresó en contra de las medidas que precarizan y restringen los derechos del pueblo trabajador.

En este sentido, el intendente de Ituzaingó expresó: “Es necesario y urgente presentar en unidad el rechazo al DNU porque va en contra de las instituciones democráticas, intenta reemplazar al Congreso incumpliendo el artículo 29 de la Constitución Nacional en beneficio de los intereses corporativos de los grandes grupos de poder económico”.

El comunicado oficial que firmaron las y los participantes expresa: “Como vecinos representantes de distintos sectores de la comunidad de Ituzaingó, no podemos permitir en silencio, la destrucción de la actividad productiva local, de innumerables puestos de trabajo, del mercado interno dependiente de los salarios y jubilaciones, de empresas estatales patrimonio de nuestro pueblo, de la entrega de nuestros recursos naturales”.

En la mesa de trabajo y en virtud de las nuevas medidas que quiere oficializar el gobierno nacional, los miembros de la multisectorial se declararon en “estado de alerta para articular con todas las fuerzas sectoriales con el fin de defender a la producción nacional, el comercio, el trabajo, la justicia social y el sentido soberano”.

La reunión también contó con la participación de vecinos y vecinas representantes de diversos sectores de la población.