gremiales-centro-de-patrones

El secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Mariano Moreno, marcó su apoyo al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para manifestarse en contra de los megas decreto y proyecto de ley del gobierno de Javier Milei.

"Estoy a favor de la decisión que tomó el consejo directivo de la CGT, avalada por unanimidad del comité confederal. Se puede decir que es el paro más rápido a un gobierno, yo digo que es el gobierno que más rápidamente pone sobre la mesa la destrucción de todos los derechos laborales, civiles e institucionales. Estamos al borde de que se ponga en jaque toda la institucionalidad de la nación" adujo Moreno, en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, argumentó que "la rápidez de la medida de fuerza es la respuesta a la situación tan crítica que plantea este gobierno".

El gremialista indicó que el paquete conformado por el mega DNU y el proyecto de ley de 600 artículos, que en total derogan o modifican de plano más de 600 leyes, además de afectar los derechos laborales -como el de huelga- transversalmente a todos los trabajadores también establecen modificaciones puntuales para la pesca que "van a perjudicar el trabajo argentino".

"Tanto para la gente de abordo, como los que trabajan en tierra, en las plantas procesadoras de pescado, que son muchísimos y en muchas de las ciudades costeras, que algunas dependen completamente incluso de la actividad pesquera, es perjudicial", advirtió Moreno.

"Mucha gente de este sector acompañó a este gobierno, y hoy la están de defraudando" agregó.

Finalmente, respecto de la intención de Milei de criminalizar la protesta o impedir reuniones de 3 o más personas, Moreno aseguró que "es entendible en un gobierno dictatorial pero no de uno democrático."

"Ante el horror que representa este gobierno, el pueblo va a salir a la calle, se va a reunir y va a expresarse de la manera que lo hace que es pacíficamente, como fue la marcha del miércoles que superó las expectativas que todos teníamos" añadió.

Y concluyó: "Los que llegaron hablando de libertad, están proponiendo represión y criminalización de cualquier expresión del pueblo".