Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal detuvieron a un prófugo de la justicia que integraba  una banda dedicada a la falsificación de prendas de primeras marcas.

El hecho tuvo sus orígenes en febrero del corriente año, cuando se logró desarticular a parte de una banda que confeccionaba y comercializaba productos de marcas internacionales como si fueran originales, utilizando distintos portales y redes sociales para realizar la maniobra fraudulenta.

InfoBAN

En aquella oportunidad se secuestró una importante cantidad de mercadería  apócrifa de la marca “Ray Ban” e  indumentarias de marcas como Nike, Adidas, Puma, Columbia, Montagne  y North  Face y se logró la detención de 3 de los integrantes de la organización.

No conforme con los buenos resultados obtenidos, los efectivos federales se abocaron a la búsqueda del único prófugo de la causa pudiendo establecer que el mismo  se ocultaba en una vivienda ubicada en la calle Güemes al 4300 de la localidad de Florida.

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría Nº 6 a cargo del Dr. Adrián Rivera Solari ordenó el allanamiento de la vivienda, donde se logró la detención del último eslabón de esta banda permitiendo de esta manera desbaratarla completamente.

Durante el procedimiento se incautaron 24 lentes de sol con la inscripción Ray Ban, 28 estuches de la misma marca, 1 máquina controladora de rayos “UV” - modelo Génesis, 1  estuche de la firma Brubank y 2 CPU.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa “infracción a la ley 22.362”.