El vicejefe de Gobierno porteño dialogó en exclusiva con InfoBAN Radio a horas que se comunicó la nueva etapa de la cuarentena en todo el territorio del AMBA.

En ese sentido explicó que “la General Paz no separa lo que la gente une. El trabajo con la provincia es en conjunto siempre teniendo en cuenta las diferencias en la geografía de cada uno de los territorios. La estrategia que venimos llevando nos permitió no saturar el sistema de salud, hoy podemos atender a la gente a la vez que seguimos haciendo prevención y, de a poco, abriendo la actividad comercial”.

Consultado por los protocolos para comenzar a abrir algunas actividades comerciales respondió: “La actividad económica está muy resentida, nuestro trabajo es que lo más rápido posible se ponga en marcha. Los pasos que estamos dando no alcanzan pero al menos estamos avanzando”.

“La realidad con los protocolos es muy distinta en provincia y en la ciudad. Debemos articular y hacerlos mas sencillos, dentro de los problemas que tenemos, a todos” agregó Santilli.

Sobre la conferencia por separado que dio el Presidente Fernández para anunciar la nueva etapa de la cuarentena señaló: “No hay una falta de comunicación con la provincia y la nación. Las decisiones que se llevaron a cabo siempre fueron en conjunto. El Presidente tenía actividades en el interior y es por eso que se realizó el anuncio de manera separada”.

En tema educación manifestó que “es el desafío que tenemos como sociedad. En la ciudad hay 6 mil estudiantes que han perdido contacto con el sistema y nosotros tenemos que ir a buscarlos. No podemos permitirnos que los chicos pierdan contacto con la educación”.

Por último habló del peso del PRO en la provincia y la conformación de una alternativa electoral para las elecciones del año próximo: “Por supuesto que vamos a tener una propuesta para las elecciones que vienen. El PRO en la provincia tiene intendentes muy importantes como Jorge Macri (Vicente López), Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredon), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), y claramente una referente mas que importante como María Eugenia (Vidal). Somos oposición y estamos trabajando en una alternativa donde se aprenda de nuestros errores y se sostengan las virtudes”.