El intendente de Hurligham Juan Zabaleta es mencionado como el principal candidato a comandar el Ministerio de Desarrollo Social, ante la partida del actual ministro Daniel Arroyo, quien se abocará de lleno a la campaña electoral para las elecciones legislativas.

El anuncio todavía no se hizo oficial y desde el entorno del jefe comunal todavía no lo dan por hecho, sin embargo el presidente Alberto Fernández se lo habría ofrecido ya hace semanas y se terminó de delinear cuando decició la postulación a diputado nacional de Arroyo, según indicaron medios de circulación nacional en las últimas horas.

Al mismo tiempo, Zabaleta logró allanar un posible cargo nacional con la muy negociada lista de unidad del Frente De Todos a nivel local. Hasta último momento estuvo a punto de no prosperar el acuerdo, lo que implicaba una interna que el propio intendente estaba dispuesto a encabezar de forma testimonial enfrentando a Martín Rodríguez, el vice de Luana Volnovich en el PAMI y líder de La Cámpora local.

Finalmente la boleta será encabezada por Viviana Elizabeth Lodos, docente dirigente de SUTEBA y referente del Movimiento Mayo, que responde al intendente. En segundo lugar Nicolás Vilela como representante de La Cámpora, quien es secretario General de la Universidad Nacional de Hurlingham.

La actual jefa del bloque de concejales del FdT Carolina Castro quedó en tercer lugar para su reelección, seguida por Humberto «Nito» Bertinat, secretario adjunto de la Federación Bonaerense de Trabajadores Municipales (FSTMPBA). En quinto lugar fue designada Ailen Mareco, directora de Juventudes del municipio, luego aparece el ex concejal Carlos Cueliche.

De partir hacia el gabinete nacional, Zabaleta dejaría la intendencia en manos de Damián Selci quien fuera el primer candidato a concejal en su reelección de 2019 y es el actual presidente del Concejo Deliberante. Selci es dirigente de La Cámpora.