La plataforma de lectura de patentes detectó al automóvil con el que se cometió el ilícito, circulando por las calles de Bancalari. Tras alertar a los móviles del Centro de Operaciones Tigre que patrullaban la zona, y con el apoyo de la Policía bonaerense, se logró detener a su conductor. Portaba estupefacientes.

En el barrio Bancalari de Don Torcuato, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un sujeto que había cometido una entradera en una propiedad de El Talar. Fue posible gracias al sistema BUS.CA.DO.R, que identificó el vehículo con el que se trasladaba el sospechoso, y con el cual se realizó el ilícito.

Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes detectó al automóvil con pedido de captura circular por Camino Bancalari y Av. Ángel T. de Alvear. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo local dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

A pocas cuadras del lugar, los agentes del COT, junto con la Policía bonaerense, lograron interceptar al vehículo y detener a su conductor. Durante el procedimiento, se le incautaron estupefacientes.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del distrito y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

Además, Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.