Dos falsos policías capturados en Villa Martelli

Ocurrió en Vicente López en el barrio de Villa Martelli. Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de una persecución por agentes de Tránsito y la Patrulla Municipal, con elementos policiales falsos.

El hecho comenzó cuando un móvil de Tránsito visualiza un vehículo sin patente colocada. Al darle la voz de alto a quienes se encontraban en el auto, deciden emprender la fuga para evitar los controles.

Ante el inicio de la persecución por parte de la Patrulla de Vicente López, los delincuentes abandonan el vehículo y corren a pie. Pero no sabían que en simultáneo, desde el Centro de Monitoreo los agentes hacían el seguimiento a través de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles del municipio.

En pocos minutos, los agentes de la patrulla en conjunto con la policía logran dar con los dos ladrones, un hombre y una mujer, que fueron detenidos e identificados.

La pesquisa del auto sin patente llevó a los agentes de la ley a descubrir que llevaban varios elementos como indumentaria similar a la Policía Bonaerense, gorras y placas falsas policiales, precintos de plástico, guantes, handys y otros elementos para llevar a cabo sus delitos.

El uso de ropa y credenciales falsas de policía es un modus operandi cada vez más común entre los malvivientes del hampa, particularmente en la zona del conurbano bonaerense.

El caso demuestra que la inversión en tecnología como cámaras de seguridad y la capacitación del personal local dan resultados positivos y permiten combatir el delito día a día en todo el partido.