Un joven que había robado una bicicleta en las inmediaciones de la estación La Lucila del tren Mitre intentó escapar en una formación pero el accionar del Comando Trenes Seguros posibilitó el rápido despliegue de las fuerzas de seguridad para la detención y recuperación de lo sustraido.

El hecho inició cuando mediante la aplicación Trenes Seguros, una persona informó que un hombre robó una bicicleta en inmediaciones de la estación y escapó hacia la parada ferroviaria.

Gracias a la descripción dada por el testigo, el operador del Comando Trenes Seguros divisó la imagen del delincuente cuando abordaba un tren con destino a La Lucila.

Desde el Comando se estableció comunicación con esta estación para que, al arribo, el ladrón fuera detenido.

Personal de seguridad llegó a su encuentro cuando la formación se detuvo y aprehendió al jóven, recuperándose el rodado.

El individuo fue detenido y trasladado a la comisaría 5ta. Balneario. Intervino la UFI Este de Vicente López, a cargo de Martín Gómez.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.