Se trata de viviendas incluidas en las etapas 3 y 4 del proyecto urbanístico, que sumadas a las 54 iniciadas a principios de este año, completarán un total de 84 unidades habitacionales y permitirán finalizar un nuevo sector del barrio.

Los trabajos se pusieron en marcha con la nivelación del suelo, instalación de cañerías y la construcción de plateas de hormigón.

Una vez finalizadas, las viviendas de 65 metros cuadrados contarán con tres habitaciones, cocina comedor y baño, terminaciones, artefactos sanitarios y pintura.

Asimismo, se contemplan las obras de infraestructura comprendidas por apertura de calles, veredas, luminarias, agua corriente y cloacas -además de un espacio comunitario y una plaza-.

La iniciativa se concretó luego de las gestiones realizadas por el Intendente Leonardo Boto ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y se ejecuta a través del programa Reconstruir.

En tanto, las tareas son efectuadas por la Cooperativa de Trabajo “Mi País Trabaja”, generando alrededor de 30 puestos de trabajo directos.