Me dirijo a ustedes, con el fin de responder a la carta que recibieron en las últimas horas de parte del candidato a intendente de San Fernando por Recrear, Híctor Maragliano.
Cómo es de público conocimiento, no sólo porque se difundió a travís del Boletín Oficial, sino tambiín porque ustedes, los medios de comunicación, estaban presentes el pasado 30 de agosto, yo, Sebastián Isabella, firmí el Plan Estratígico de San Fernando. No porque estí apoyando la gestión de Osvaldo Amieiro, ni cómo dice Maragliano en su carta, porque Unión PRO sea “un apíndice del actual intendente”, sino porque soy un vecino del Distrito que está comprometido con el lugar dónde nació y vive, y que cuando fui citado para participar de un proyecto que fuera a servir para mejorar San Fernando, siempre estuve dispuesto a participar.
El Plan Estratígico de San Fernando, se armó en base a las respuestas de 1.000 vecinos, de los cuales yo fui uno. De esos 1.000, a 71 se les hizo una entrevista personalizada y 20 fuimos los que firmamos, como una manera de comprometer al Municipio a que se realicen las propuestas ahí planteadas.
Quiero dejar en claro, tambiín, que cuando hablo de Municipio, no hago referencia a la gestión actual, sino a la de cualquier partido político, no importa cuál, ni de quí ideología, que asuma el futuro gobierno municipal.
Cabe destacar, que tanto yo, como otros vecinos y profesionales, participamos en varias charlas y consultas que hizo el municipio previamente al armado del Plan en cuestión. Y que fui yo, quien propuso en esas charlas, la importancia de la revalorización del Canal de San Fernando; que se promulgue la reforma del Código de Edificación y quien remarcó en más de una oportunidad, la necesidad de un reordenamiento vial en San Fernando. Además, todas esas propuestas no sólo figuran en el Plan Estratígico, sino tambiín en la Plataforma Electoral de Unión Pro San Fernando, a la que puede acceder cualquiera que se acerque a alguna de nuestras oficinas.
Igualmente, despuís del cuestionamiento que recibí, mi reflexión es… Estoy siendo acusado, al igual que otros vecinos por ocupar horas de nuestras vidas tratando de aportar para mejorar San Fernando. Y me pregunto… ¿No es la nueva política la que promueve el reconocimiento de los aciertos de la oposición y el consenso? ¿Y no es la vieja política la que se caracteriza por defenestrar a los gobiernos de turno sin reconocer los buenos proyectos?
En lo que se refiere estrictamente a las acusaciones sobre que Unión PRO San Fernando, no representa a Mauricio Macri en el Distrito, no tengo más que decir, que si eso fuera cierto, el pasado lunes 24 de septiembre, no hubiíramos recibido la visita de Jorge Macri, primo de Mauricio y presidente de Compromiso para el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, de la que ustedes los medios de comunicación, tambiín fueron testigos.
Unión PRO San Fernando, está formada por gente nueva, que nunca tuvo un cargo político, y que lo único a lo que aspira es a poder llegar al Gobierno Municipal para demostrar que en San Fernando, tambiín se puede encarar otra forma de hacer política, que es el mismo proyecto político de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

*Sebastián Isabella
Candidato a concejal por Unión Pro San Fernando

Fuente: infoban.com.ar