El lunes 27 de agosto de 2007, la municipalidad de San Martín dio a conocer el proyecto de remodelación y ampliación del hospital Diego Thompson en vísperas a las elecciones de octubre.
El plan está inscripto en un amplio marco a partir del “Plan estratígico San Martín 2010” y figura en un documento preliminar encargado por el ejecutivo municipal que dirige Ricardo Ivoskus.
Fuentes municipales informaron que luego se perfecciona gracias al llamado a concurso de servicios de la Consultoría de Estudios Profesionales de Arquitectura para la elaboración del “Plan Maestro...”
Compuesto por un programa de necesidades del nuevo hospital, está conformado por: zona crítica, cuyas especialidades son cirugía, obstetricia y esterilización; servicios de apoyo, diagnostico y tratamiento; gobierno, hospitalización, docencia, servicios generales; hall de espera y confort. La superficie es de 11.000 metros cuadrados y el costo aproximado u$s 1.000/m2.
Ocupa la manzana delimitada por las calles Matheu, Mitre, Rondeau y Avellaneda. Esta última alojará la entrada principal (número 2131).
“La construcción y mejoras se realizaran por etapas, sin perjudicar ni interrumpir el normal cumplimiento y satisfacción de las prestaciones medicas durante el tiempo que demanden las obras.” Aseguran desde la comuna
“Este nosocomio atendió a generaciones de vecinos, sus orígenes se remontan hacia principios del siglo XX. A travís del tiempo ha sufrido intervenciones indiscriminadas de diferentes corrientes políticas, en perjuicio de la comunidad.
Estas consecuencias nefastas llevo al estado actual. Y su funcionamiento cada vez más deteriorado.” Aseguran fuentes oficiales.
Hoy, su infraestructura no coincide con las normas del Plan Estratígico elaborado por la Secretaria de la Salud, que se basan en la prevención y cuidado progresivo edilicios. Es decir, no responde con los parámetros de la realidad. Porque fue remodelado en otras ípocas, su edificación responde a conceptos anticuados, lejanos a los conceptos sanitarios de hoy.
La planificación esta compuesta por cuatro etapas:
Etapa 1: Remodelación de salas de internación, consultorios externos y playa de estacionamiento.
Etapa 2: Sala de terapia intensiva, neonatología, cardiología, laboratorios, hemoterapia y servicios.
Etapa 3: Centro quirúrgico, obstetricia, anatomía patológica, emergencias, hospital de día, rehabilitación y CAP.
Etapa 4: Oficina de residentes, dirección y administración, servicios tícnicos y docencia. Tambiín las construcciones de accesos a consultorios, de circulación pública, circulación restringida y de emergencias.
Además de dos patios internos estilo ingles y una plaza. Las salas de espera serán amplias con todo el confort.

Fuente: infoban.com.ar