El ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, entregó 409,320 pesos para emprendimientos productivos, ONGs y asistencia directa, y participó de la inauguración de un Centro de Estimulación Temprana.
El Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela visitó hoy la ciudad de Hurlingham, donde entregó 409.320 pesos para emprendimientos productivos, ONGs y asistencia directa, a la vez que participó de la inauguración de un Centro de Estimulación Temprana municipal
El titular de la cartera social bonaerense fue recibido por el intendente local, Luis Acuña, con quien asistió al corte de cintas del Centro de Estimulación Temprana, ubicado en la avenida Vergara y Bustamante.
Luego, ambos se dirigieron al Centro Cultural “Leopoldo Marechal”, donde Varela entregó un cheque por 100 mil pesos a la Municipalidad, para ONGs locales; y un subsidio por 8.200 pesos para la compra de una prótesis requerida por un beneficiario.
Tambiín otorgó 46 mil pesos para la remodelación de los puestos de una feria municipal de artesanías y microemprendimientos de Villa Tessei y firmó una carta compromiso por 70 mil pesos más para la construcción de nuevos espacios de exposición en una feria de similares características en William Morris.
Además, Varela y Acuña suscribieron un acuerdo para la promoción y protección de los derechos del niño y otro de adhesión al sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. En el marco de esos dos convenios, el Ministerio otorgará becas por un total de 155.120 pesos para que el municipio pueda realizar acciones e intervenir en las distintas problemáticas que afecten a los chicos.
Finalmente, el Ministro hizo entrega de un cheque por 30 mil pesos para equipar una juegoteca en el marco del programa “Crecer Jugando”, que apunta a la recuperación de las actividades lúdicas de los niños como herramienta de desarrollo emocional, intelectual y de integración.

Fuente: infoban.com.ar