milena-lamonega

La secretaria general de Sindicato de Docentes Privados (SADOP) Zona Norte y concejala del Frente De Todos en San Isidro Milena Lamonega desmintió que el gremio haya realizado “patrullajes” a colegios como denunciaron algunas instituciones y aseguró que “hay violencia política” e “intención de confundir”.

“Una tarea habitual del sindicato fue mencionada como una recorrida para cerrar escuelas. Nosotros habitualmente hacemos recorridas que están vinculadas a la función sindical de defender, representar y cuidar a los afiliados” explicó Lamonega en diálogo con InfoBAN Radio.

“Nuestros empleadores no pueden sorprenderse de estas recorridas porque tenemos diálogo con ellos y cuando encontramos irregularidades los llamamos para que aclaren y den su versión. Como los medios están tratando esta cuestión, yo digo que hay violencia política contra mi persona y contra el sindicato, y una intención de confundir” sentenció la dirigente gremial y política.

En ese sentido, Lamonega aclaró que “el sindicato viene desde el año pasado defendiendo la presencialidad, entendiendo que es un valor pero en tiempos de pandemia también es un riesgo”.

“En una situación de gravedad como la que tenemos, es lamentable y triste ver que se usa a la educación como bandera de enfrentamiento de la sociedad, cuando todos deberíamos estar tratando de vencer al virus” sentenció.

Finalmente, Lamonega opinó que la declaración de “esencial” a la educación  realizada por el intendente sanisidrense Gustavo Posse “es solo propaganda”.

Y concluyó: “Por supuesto que es imprescindible la educación para una sociedad que pretende desarrollarse, pero lo esencial es la vida: si no tenemos salud, lo demás es cuento. Además jurídicamente es una equivocación y me asombra de Posse que es abogado, porque hay jurisprudencia ya que va en contra de eso. Es usar a la educación en términos ideológicos partidarios”.