En las últimas horas se informó que seis clubes de la Liga Municipal de Baby Fútbol fueron excluidos de participar en la temporada 2024, a poco desu inicio. Se trata de instituciones que en su mayoría participan desde hace varias décadas y forman parte de la misma desde sus inicios, pero denuncian “discriminación” por parte de la nuevas autoridades, ya que tienen sus sedes en barrios linderos de San Isidro.

Desde el municipio enviaron a InfoBAN un comunicado en el que ratifican que “Con respecto a la exclusión de seis clubes de baby fútbol de la liga municipal, debemos aclarar que estas instituciones pertenecen a otros distritos”.

Asimismo, justifican que “En un contexto de crisis y gran incertidumbre macroeconómica, vamos a cuidar los recursos y a priorizar a los clubes de San Isidro. Este ahorro será destinado para restablecer las viandas para los chicos y comprar artículos deportivos”.

También sostienen que “Es importante destacar que esta decisión fue consensuada con el resto de las instituciones que participan de la liga local, teniendo en cuenta que al llevar a los chicos desde otros municipios se complicaba la logística y el traslado”.

En su descargo reiteran: “Dejamos en claro que los clubes: Güemes, Necochea, Itatí, Alianza, Deportivo Suárez A y B, no pertenecen a San Isidro” al tiempo que sostienen que “Incluso, la mayoría de los chicos que juegan en estas asociaciones deportivas son oriundos de otros distritos”.  Según sostienen, “En los municipios de la región norte como San Martín, San Fernando y Tigre no aceptan clubes que no son de sus propios partidos”.

Por último, indican que “Otro de los aspectos importantes que llevó a tomar esta medida, es que desde hace cuatro años que los niños y adolescentes que juegan al baby fútbol no reciben sus viandas. Al no participar estos clubes de otros distritos tendremos un importante ahorro, lo que nos permitirá que los chicos nuevamente se puedan alimentar con una comida rica en vitaminas para su edad”.

Uno de los principales aspectos que causaron el malestar de estas instituciones es que por la proximidad del inicio de la Liga, se verían imposibilitados de participar en otras competencias, por lo cual 600 chicos de entre 6 y 13 años se verán impedidos de competir este año.