Según el medio de prensa que sea lea, Posse fue ovacionado o silbado. Mientras que el agente inmobiliario Angel Capenti, al que llaman para su enojo “el nuevo Blumberg”, uno de los principales organizadores del masivo acto de ayer frente al palacio municipal, por todos los medios se encargaba de aclarar que la movilización carecía de intereses partidistas, y que íl no cree en la baja de la edad imputable, sino en la integración social, abogando por que el Estado instrumente planes similares a los implementados exitosamente en Medellín y Cali, los que fue a examinar el gobernador Scioli, los innumerables blogs opositores, y varios sitios de Internet disfrazados de agencias de noticias imparciales, pero que alimentan la crispación anti kirchnerista de minoritarios sectores medio-altos, tratan de utilizar la protesta para debilitar a la gestión de la presidenta.
Asombra ver a las Madres del Dolor, que sufrieron la prepotencia del cuasi ingeniero Blumberg, participar de un acto que el derechista extremo aprovecha el asesinato de su hijo para convocar a una movilización en Plaza de Mayo, que en los blogs se empieza a presentar como situación ideal para un cacerolazo antigobierno
Clarín sostiene en su portal de noticias:

“Miles de vecinos se concentraron frente a la sede municipal. La protesta apuntó a la Provincia y al Gobierno nacional. Los ejes: leyes más duras para los menores que cometen delitos graves y una lucha más efectiva contra el narcotráfico.”

Los organizadores desmienten que se pida mano dura.
Clarín dice que el intendente fue recibido con una ovación:

“Los familiares, entre los que no estaban los del ingeniero Ricardo Barrenechea (asesinado el martes pasado), llegaron sobre las 18.20 acompañados por el intendente de San Isidro Gustavo Posse, que fue recibido con una ovación.”

Mientras Crítica Digital destaca que Posse fue abucheado:

“El reclamo de los vecinos fue dirigido a la presidenta Cristina Kirchner y a su gabinete, así como al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al intendente de San Isidro, quienes fueron blanco de masivos silbidos al ser nombrados desde el escenario principal.”

Que el sincero acto de apoyo a los familiares de las víctimas es utilizado por la derecha golpista que descubierto cuando se ven los oradores, en Clarín:

“Estaba pautado que hablaran solamente Juan Carr, el rabino Sergio Bergman y el cura Georgie Gallino, del colegio Marín. El acto iba a finalizar con el Himno Nacional. Pero despuís hubo un par de oradores improvisados más. Uno de ellos fue Juan Carlos Blumberg (papá de Axel, secuestrado y asesinado en marzo de 2004) quien convocó a una marcha para el jueves 13 de noviembre en Plaza de Mayo para reclamar por mayor seguridad.”
Blumberg desafió al gobierno desde la movilización y desde la elección, que perdió rotundamente, no pudo colocar ni un concejal en San Isidro. El Rabino Bergman aprovecha cualquier reunión pública para criticar al gobierno nacional, aunque aparentemente haya roto su notoria unión con Lilita Carrió. Y obviamente la Iglesia está claramente ubicada institucionalmente en la vereda de enfrente del gobierno nacional. Por lo tanto no puede decirse que fue un acto despolitizado y apartidista.

Fuente: infoban.com.ar