axel-kicillof-vacuna-libre-18-situacion-epidemiologica

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que, a partir de mañana hay vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.

De esta forma, el próximo en tres días ya no se requerirá inscripción previa para inocularse con la primera dosis a todos los adultos tengan o no comorbilidades.

El mandatario hizo el anuncio en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que recordó también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Kicillof también informó que a partir de mañana, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

Gollan deja el ministerio

Por otro lado, Kicillof anunció que Daniel Gollan dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que quedará a cargo del viceministro Nicolás Kreplak, ya que es precandidato a diputado nacional por el Frente De Todos.

"Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocara asumir a Nicolás Kreplak", dijo Kicillof en rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, en la que anunció que Gollan presidirá el comité de expertos de la provincia.