La justicia de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que dí trabajo en un hospital público a un camillero que padece un leve retraso mental, informaron fuentes judiciales.Según el fallo, al negarle trabajo al camillero, se está violando su garantía constitucional y el cupo legal por el cual el Estado debe tener no menos del 4% de empleados discapacitados.
La medida fue ordenada por el juez contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por los padres del joven.
El discapacitado comenzó en el 2001 a prestar tareas no remuneradas en el hospital Domingo Mercante de Josí C. Paz, donde su padre se desempeña como mídico.
En septiembre de 2004, el joven estaba en condiciones de ser incorporado como camillero en un hospital y el Estado no lo hizo.
El juez consideró que el Estado estaba incurriendo en una actitud discriminatoria, violatoria de las garantías constitucionales.
"La pretensión del amparista se encuentra consagrada y protegida por normas constitucionales, tratados internacionales y regímenes legales especiales, con un claro contenido tuitivo respecto de este grupo particular de personas, procurando su integración con la comunidad y el respeto al derecho de igualdad, que se concretaría con el ingreso a la planta de la administración pública provincial", destaca el fallo.
Arias sostuvo que el obrar administrativo del gobierno provincial "resulta arbitrario en forma manifiesta y ostensible" al omitir "solicitar a la junta mídica que se expida respecto de las condiciones de idoneidad del amparista para cumplir las tareas que involucran el ejercicio del cargo".

Fuente: infoban.com.ar