Un vecino de Ituzaingó, que se encontraba en la casa de su novia en la localidad de El Palomar, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentó detener al conductor de un auto, que luego se supo era robado, que embistió a vehículos estacionados. El presunto asesino fue detenido.

El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Ingeniero Brian y Cacique Namuncurá.

La Policía llegó al lugar tras una llamada de emergencia y encontraron sobre el pavimento a la víctima de 28 años, identificada como Juan Manuel Muñoz, ya fallecido con una herida de bala en la cabeza, según informó el sitio Primer Plano.

A su lado estaba Matías, un amigo de la víctima de 24 años que le relató a los oficiales los hechos. De acuerdo a su relato, un Volkswagen Fox blanco dobló a alta velocidad y chocó a dos autos para luego chocar contra el frente de una vivienda lo que derivó en un incendio.

Al parecer, Muñoz, jardinero oriundo de Ituzaingó, y su amigo se acercaron para ver lo qué había pasado pero el conductor -que estaba acompañado por un menor de 16 años- los increpó, la situación se tornó volvió violenta, sacó un arma y efectuó varios disparos, de los cuales al menos uno hirió mortalmente a Muñoz.

La Policía inició la búsqueda para encontrar al asesino, con la intervención de la UFI N°7 de Morón. El auto tenía pedido de secuestro del día anterior: había sido robado también en ese mismo distrito, en un ataque cometido en la calle Humahuaca al 2000, poco antes de este hecho.

Tras el incendio del auto los sospechosos, intentaron huir a pie. Testigos los vieron a unos 150 metros del auto incendiado. Al ver la presencia policial, ambos corrieron a un domicilio cercano e ingresaron.

La UFI autorizó el allanamiento al lugar y encontró al sospechoso, identificado como Daniel Adrián Cáceres, de 22 años. El menor en tanto fue remitido a la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 de la zona.