tigre-campania-pirotecnia

Durante los festejos de Nochebuena y Navidad, el Municipio de Tigre no registró atenciones a heridos por el uso de pirotecnia en el Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”.

“Con el tiempo se ven los resultados de las adecuadas decisiones tomadas por la gestión del intendente Julio Zamora. Muchas veces en salud uno tiene que esperar meses o años para ver los resultados de las decisiones tomadas, en este caso son resultados a mediano plazo. Este año no tuvimos ningún herido y el año pasado tan solo uno, mientras que años anteriores teníamos un promedio de 20 a 30 afectados por pirotecnia”, expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

En 2022, el intendente Julio Zamora dispuso que en todo el distrito esté prohibida la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización al público minorista o mayorista de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro. La medida fue impulsada por el propósito de proteger a personas con TEA, niños y adultos mayores, así como evitar daños a mascotas y fauna en general.

El primer antecedente a esta normativa data del 2019, cuando el jefe comunal decretó la suspensión del uso de fuegos artificiales en actos oficiales y espectáculos públicos del Municipio. Para dar difusión a esta normativa e instar a los vecinos y vecinas a comprometerse con ella, desde el gobierno local impulsó una campaña de comunicación por medio de sus redes sociales y con cartelería en espacios públicos de gran afluencia.