san-fernando-navidad-centros-educativos-municipales

Se anticiparon las fiestas en los Centros Educativos Integrales (CEIM), Jardines Maternales, el programa ‘Sumate’ para adolescentes y el Centro Convivencial Terapéutico Municipal ‘Casa de Día’; grupos con cientos de niños, niñas y jóvenes que festejaron Navidad y fin de año con la visita de Papá Noel y sus regalos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, compartió esos momentos con los alumnos de las instituciones municipales y describió: “Cerramos el año muy felices, pero esperamos verlos pronto de nuevo en enero con en las Colonias que organizamos para seguir conteniendo y enseñando a nuestros chicos y chicas”.

Los CEIM son instituciones que brindan apoyo escolar de nivel primario para niños de 6 a 13 años en el turno opuesto al de sus escuelas; siguen un proyecto pedagógico propio, refuerzan contenidos, tienen clases de educación física, computación y otras especiales, y hacen muchas nuevas amistades. En tanto el Programa ‘Sumate’ funciona de la misma manera para adolescentes, pero a contraturno de la escuela secundaria y con orientación en prepararse para el mercado laboral. A su vez, el Municipio de San Fernando cuenta con 8 Jardines Maternales de primer nivel para niños y niñas de 18 meses a 3 años de edad.

Por su parte, la “Casa de Día” es un espacio de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión social de jóvenes que luchan contra las adicciones. Allí, un equipo de psicólogos, operadores socioterapéuticos, personal de apoyo y profesores de diferentes disciplinas brindan a adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años un programa personalizado. Tiene un taller de carpintería y espacios para la realización de diversas actividades.

El Concejal Hernán Rondán acompañó a los jóvenes en su festejo con Papá Noel y allí explicó: “Esta visita es para que ellos puedan recuperar parte de su infancia, en un cierre de año muy positivo porque hemos logrado que algunos chicos puedan recomenzar y otros terminar sus estudios. También se presentaron al mundo del trabajo, algunos jóvenes se incorporaron este año y quienes están más avanzados en su tratamiento dan su testimonio para darles fuerzas a los nuevos”.

“Estamos con muchas ganas de seguir trabajando, con el apoyo del Intendente Juan Andreotti, que nos pide que estemos siempre atentos a las necesidades de los jóvenes, que los contengamos, que vayamos a buscarlos a los barrios, y también con el apoyo incondicional de la Secretaria Eva Andreotti que está permanentemente con nosotros, junto a Mariana Miola, Subsecretaria de Educación. Estamos orgullosos por seguir trabajando para recuperar a más jóvenes con ‘Casa de Día’ presente en todos los barrios”, concluyó el Concejal, anterior Director del Centro Convivencial Terapéutico.

(*) Para más información sobre dependencias y programas de Educación, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente: Brandsen 675, Tel: 4746-6137. De lunes a viernes de 7 a 16h.

El Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” está ubicado en Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262, y atiende consultas de lunes a viernes de 8 a 16h.