Una mujer fue detenida acusada de atacar a un policía bonaerense al que el domingo roció con nafta y lo prendió fuego en la partido bonaerense de Merlo, cuando el efectivo charlaba con unos amigos con motivo de la celebración de la Navidad, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros contaron que el efectivo -que estaba de licencia médica-, permanecía hoy internado, intubado y con pronóstico reservado, en el Instituto del Quemado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho tuvo lugar el domingo a la tarde frente a una casa de la calle Cerviño y Ramallo de la localidad de Parque San Martín, de Merlo, al oeste del conurbano.

Allí se encontró el policía con unos amigos que lo habían ido a saludar con motivos de la celebración de la Navidad, cuando se le acercó una mujer con una lata que tenía nafta.

Según las fuentes, el efectivo de la policía bonaerense estaba con licencia médica por una herida de bala sufrida accidentalmente en una pierna, mientras que su atacante fue una mujer con quien mantenía un conflicto barrial y días antes había mantenido una discusión.

La mujer pasó por el lugar, le arrojó la nafta, lo prendió fuego con un encendedor que sacó de uno de sus bolsillos y escapó.

Las fuentes consignaron que, en un primer momento, el hombre fue asistido en el Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, pero que luego fue trasladado al Instituto del Quemado del barrio porteño de Caballito, donde hoy permanecía internado con pronóstico reservado.

La agresora, en tanto, fue detenida horas más tarde en la zona de Barrio Pompeya de Merlo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo de Javier María Ghessi, que luego de certificar las actuaciones solicitó testimonios de las personas presentes al momento del ataque al policía.