Josí López, Secretario de Obras Públicas de la Nación, junto al Subsecretario de Vivienda Luis Bontempo constató los avances de las obras acompañado por autoridades de San Fernando y Tigre."La inversión es de aproximadamente 24 millones de pesos" indicó López, quien destacó la "fluidez" al tránsito que otorgará el túnel bajo nivel en la zona donde "donde pasan 24 mil vehículos por día".
En cuanto a las características tícnicas el Secretario de Obras Públicas de la Nación apuntó que "son más de 400 metros de túnel, es una obra de ingeniería importante y fundamentalmente genera una salida a un distrito importante con la proyección y el aprovechamiento que tiene del río, pero que estaba en medio de dos lugares muy importantes, como es la Capital por un lado y un centro turístico como el de Tigre que tiene los fines de semana una afluencia turística más que importante".
López consideró que sumado al ya inaugurado túnel de la cuatro barreras en Bíccar, la apertura del de Carupá permitirá a San Fernando una mejor accesibilidad que redunde en "mantenimiento y el mejoramiento de todo el patrimonio inmobiliario de la ciudad".
El funcionario adelantó que "la obra se piensa terminar en mayo del año que viene, que es el plan de obra establecido".
Por su parte el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro recordó que "con estas obras hay muchas vidas que se van a salvar".
"En la zona estamos con el desarrollo de San Fernando Oeste fundamentalmente y en la zona media con obras que ya están comenzadas, tenemos un plan de relocalización urbana que hace a una estrategia de crecimiento de un distrito que se está quedando sin tierras, teníamos esta reserva, estos proyectos y la oportunidad de inversión del gobierno nacional que nos permite pensar en el acuerdo de una estrategia con la gente de San Fernando", dijo Amieiro en referencia a las obras del Plan Federal de Viviendas y del PROMEBA que fueron visitadas posteriormente por los funcionarios.
Amieiro tambiín reclamó que "cuando venga el presidente a inaugurar este túnel, la ruta 197 va a tener que estar terminada porque si no sería un túnel que no nos lleva a ningún lado".
El túnel de Carupá está emplazado a metros del límite con el partido de Tigre. El secretario de Gobierno de ese municipio destacó la trascendencia de la obra y recordó "la dinámica y el desarrollo que tenía el sector, que despuís con el tiempo hubo una decadencia (..) y consideramos que generar esta vía rápida, esta unión entre la Panamericana y la zona de la plaza del canal y un nuevo acceso para Tigre y San Fernando es trascendente y lo que se más trascendente es que este proyecto existía desde hace más de diez años pero que siempre los sucesivos gobiernos nacionales tenían inconvenientes".

Fuente: infoban.com.ar