campana-capacitacion-rcp-bebes

La 6º edición que impulsa junto a Zárate Late se realizará este viernes 29 y sábado 30 de septiembre. Los interesados deben inscribirse llamando al 492810 de lunes a viernes de 8 a 15.

Este viernes 29 y sábado 30 de septiembre, el Municipio, junto a Zárate Late, llevará adelante la 6º edición de las capacitaciones gratuitas en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) destinada a personas mayores de 16 años.

La capacitación tiene una duración de tres horas e incluye conceptos teóricos y prácticos. Los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse telefónicamente al 492810 de lunes a viernes de 8 a 15.

Las cinco jornadas se realizarán en la sede de los Bomberos Voluntarios ubicada en Colón 369, el día viernes 29, en tres turnos (9, 13 y 17 horas) y el sábado 30 de septiembre en dos (9 y 13 horas).

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el director de Zárate Late, Juan Pablo Badalamenti, explicaron que el objetivo de estas capacitaciones es seguir promoviendo y difundiendo conocimientos básicos en RCP ya que, en caso de ocurrir un evento, "la intervención inmediata es el paso fundamental para que los profesionales de la salud tengan chances de revertir una situación que pone en riesgo la vida".

"Las estadísticas determinan que cuando no hay una intervención inmediata, el paro cardiorespiratorio es muy difícil de revertir", enfatizaron.