Las redes sociales fueron marco de una nueva polémica en torno a la vacunación. En un tuit, el intendente de Vicente López Jorge Macri insistió con su propuesta de usar los vacunatorios municipales -encargados de atender el calendario nacional obligatorio- para aplicar las inoculaciones anti covid-19.

El mensaje del jefe comunal de Juntos estuvieron dirigidas a reforzar las críticas realizadas por el médico Eduardo López, asesor del Ejecutivo nacional, sobre la diferencia entre vacunas distribuidas y aplicadas.

"Los intendentes queremos ayudar con la vacunación. Volvemos a ofrecerle al Gobernador los centros municipales de vacunación, porque hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta. Necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Grieta con la vacuna no!" disparó Macri.

La respuesta no se hizo esperar y fue el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak quien salió a cruzarlo con cifras de la vacunación en el distrito: "Deje de hacer grieta mintiendo y ocúpese del calendario de vacunación que tiene menos del 25% contra el neumococo, poliomielitis, HepatitisA, triple viral o pentavalente. Contra el COVID el 92% tiene la 1ra dosis, el 46% la 2da y nunca se paró de vacunar. Ayude y haga su trabajo" tuiteó el responsable de la cartera de Salud provincial.