A pesar de que la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos entrará en vigencia en dos meses y el primer plazo vence el 20 de agosto, los productos saludables en las góndolas de los supermercados comenzaron a ganar terreno.

Desde el próximo 20 de agosto, los alimentos deberán tener las advertencias en el paquete de "alto en grasas trans", "alto en azúcares", "alto en grasas", "alto en sodio", y "alto en calorías".

"En los últimos 2 años, una irrupción de góndolas saludables en los principales supermercados que no se quieren quedar afuera de esta tendencia, además de un crecimiento exponencial en lo que es Dietéticas y Tiendas Saludables", comentó el fundador de Green & Co, distribuidora en el país de marcas de alimentos saludables, Federico Angelinetti.

Y agregó: "Actualmente distribuimos más de 150 marcas de alimentos y bebidas saludables, con más de 1.500 productos que buscan los consumidores en cada rincón del país. Hoy esta necesidad no se limita sólo a unas pocas zonas de AMBA, si no que en cada barrio hay un punto de venta ávido por este tipo de productos".

Actualmente los consumidores a la hora de elegir un alimento quieren saber qué están consumiendo, qué están incorporando en su organismo. Fue en respuesta a esa necesidad que se logró la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal, concebida con la finalidad de contribuir al combate contra la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos, brindando información fehaciente sobre los excesos de grasas, azúcar y sodio presentes en los productos.

Tras esto, surge una necesidad por parte de las grandes cadenas de supermercados de no quedarse afuera y poder ofrecer una variedad de productos que se adapten a las diferentes necesidades de las familias argentinas, quienes hoy priorizan su salud, y por esto en las góndolas de los super hay cada vez más opciones saludables.